Alto al fuego en Libia. Apertura del diálogo (2020).

Los dos gobiernos en conflicto desde 2015 en Libia anunciaron este viernes en comunicados separados un alto el fuego que entrará en vigor al inicio de la próxima semana, en víspera de la reunión de paz que se celebrará bajo el auspicio de la ONU en Suiza.

El anuncio, firmado tanto por el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA), Fayez al Serraj, como por Aquila Slaeh, el líder del Parlamento en la ciudad oriental de Tobrouk, tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, fue recibido con aplausos de la comunicad internacional.

Acceso a la noticia completa: https://www.abc.es/internacional/abci-gobiernos-rivales-libia-anuncian-alto-fuego-202008211603_noticia.html

Desde la Cámara Hispano-Libia de Comercio recibimos la noticia con gran alegría por el fin de las muertes de civiles inocentes en una guerra que ha durado más de 9 años.

Así mismo, desde la Delegación Libia de la Cámara Hispano-Libia de Comercio se iniciarán las rondas correspondientes con los altos cargos de Gobierno en aras de ayudar al mantenimiento de la paz y la reconstrucción del país.