Monográfico sobre energías renovables entre España y Libia

El día 25 de febrero de 2021, la Cámara Hispano Libia de Comercio, organizó un encuentro monográfico sobre energía solar entre Libia y España, via telemática, donde participaron representantes del gobierno de Libia y también de España.
Los ponentes por parte de Libia fueron:
Cámara Hispano Libia de Comercio: Ayad Malug director y Abdulhafeed Ashtiwi asesor de energía.
Ministerio de Trabajo y Rehabilitación: Don Abdulaziz Joha Director del Departamento de Cooperación Internacional y don Mohamed Ali Barka Bin Rahmed, director del Departamento de Planificación Estratégica.
Organización de las Energías Renovables, REAOL: Don Hamid Sherowali, Presidente. Ministerio de Economía: Don Husain Al-Shtawi, Director del Departamento de Estudios e Investigación.
Doña Mariam Al-Forjani, Miembro Asesor de trabajo en Organización de Energía Renovable, REEO.

Ministerio de Territorios y Planeamiento: Don Taher Abul-Hassan, Director del Instituto de Planificación.
GECOL: Majdi Al-Saket Subdirector de la compañía general de energía eléctrica Libia y Mukhtar Idris Al-Abed, director del departamento de capacitación y desarrollo de recursos humanos.
Don Yousef Khalifa, miembro representante del Centro de Investigación para el Estudio de la Energía Solar.
Dr. Eng. Ahmed Sawi Sharif, Director, Energías Renovables y Desarrollo REEO.
Los ponentes por parte de España fueron: Exc. Sr. Don Mariano González Saez, Viceconsejero de medio ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad de la Comunidad de Madrid,Don Alberto Ceña, Secretario general de la asociación española de mantenimiento de energías renovables, AEMER
Cámara Hispano Libia de Comercio: Maria Belén González Alvarez, Presidenta.

Don Carlos De Sande, Responsable de Relaciones Internacionales de Unión Española Fotovoltaica UNEF
Doña Lucía Dólera, Directora de proyectos de la asociación de empresas para energías renovables APPA
Exc. Sr. Don Borja Carabante, Concejal Delegado de Medio Ambiente y Mobilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde Libia, todos los representantes estatales, coincidieron en reconocer su atraso en el desarrollo de las energías renovables, debido al conflicto soportado los últimos 10 años, también coincidieron todos en reconocer la necesidad de formar tanto a equipo técnico superior, como profesionales para la colocación y mantenimiento de las futuras instalaciones.
Ha sido un paso adelante en la vinculación de ambos países, dentro del marco de activación de relaciones institucionales, comerciales y culturales, que la Cámara Hispano Libia de Comercio, está realizando desde el pasado año.

Cabe destacar todas las medidas, que desde el gobierno se detallaron, respecto a la nueva legislación, apoyo de la inversión y facilidades para que las empresas extranjeras accedan al desarrollo de proyectos e inversión, comprometiéndose el gobierno a la compra de la energía y facilidades fiscales para su promoción.
Desde la Cámara Hispano Libia de Comercio, vamos a liderar un equipo de trabajo, para realizar, junto a empresas españolas y las asociaciones, juntos, podemos hacer una hoja de ruta y promocionar a las empresas españolas, tanto instaladoras, como inversoras y de mantenimiento españolas y poder acompañarlas en la entrada en Libia.
Así mismo, las tres asociaciones han mostrado interés por impartir cursos de formación en energías renovables, en Libia, que se realizarían utilizando la plataforma de formación de la Cámara Hispano Libia de Comercio, que sería quien ejecute, in situ, el desarrollo de los programas formativos, junto al gobierno libio.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

La Agricultura en Libia, su futuro

La Cámara Hispano Libia de Comercio, continua trabajando en colaboración directa con el gobierno de Libia y sus empresas nacionales para desarrollar sectores que por su estrategia, son fundamentales para el desarrollo del país. La agricultura, es un sector primario, fundamental, que en el caso de Libia, está muy poco desarrollado, dependiendo en gran medida

Oportunidades de Trabajo en Libia

La Cámara Hispano Libia de Comercio, comienza el año nuevo, creando sinergias entre empresas españolas y libias, generando valor entre ambos países. Por todo ello vamos a publicar ofertas de colaboración para empresas españolas y libias. En este momento se solicitan para Libia empresas de los siguientes sectores: -Energías renovables, construcción y venta de materiales.

La Cámara de Trípoli Elige Nuevos Cargos

El Nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trípoli, el señor Farag Darbil y el nuevo director general el señor Mohamed Duzan, contactan con nuestra presidenta de la Cámara Hispano Libia de Comercio para informar de sus cargos y  firmar un acuerdo de colaboración entre nuestras Cámaras y activar las relaciones, comerciales,

Sabha y la Cámara Hispano-Libia de Comercio se Alían en Libia

La Cámara Hispano Libia de Comercio, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Sabha, dentro del programa de activación económica de Libia y la reconstrucción. Desde la Cámara Hispano Libia de Comercio, estamos realizando encuentros semanales con todos los representantes de la actividad económica, entre los que se encuentran las

Ir arriba