Trípoli se prepara contra el Covid

Se están equipando centros de aislamiento en Trípoli con una capacidad de más de 1000 camas

21 de septiembre de 2020

Un miembro del Comité Científico Asesor para Combatir la Pandemia de Coronavirus, Suleiman Abusriwel, confirmó que el Ministerio de Salud en el Gobierno de Acuerdo Nacional ha avanzado mucho en el equipamiento de los centros de aislamiento, ya que la capacidad clínica de los centros establecidos dentro del área del “Gran Trípoli” supera las 1.000 camas, y también se han equipado centros de aislamiento en las áreas de Jabal Occidental. .

Abusriwil señaló que desde el Ministerio se busca llegar a entendimientos con la Compañía General de Electricidad, con excepción de los centros de aislamiento en las distintas regiones del país, de colocar cargas por largas horas, agregando que hemos tomado muchas medidas para brindar operadores de laboratorio y ahora contamos con 20 laboratorios capaces de realizar un PCR y un examen Genexpert (luego de firmar el convenio entre El Ministerio de Salud y el Centro de Investigaciones Biotecnológicas, bajo el cual 120 personas humanas han sido capacitadas en el uso de la tecnología) y el número de exámenes diarios superará los 5.000 exámenes diarios.

Abusriwil indicó que la ciudadanía está preocupada por reducir la propagación de la epidemia de la Corona al interior del país, llamando a la necesidad de alejarse de la realización de eventos sociales y de cumplir con la aplicación de las normas de salud pública y el distanciamiento social.