Cámara Hispano-Libia de Comercio.

La Cámara Hispano- Libia de Comercio, Industria, Cultura, Turismo y Deporte, está formada por un grupo de profesionales, españoles y libios que, en el año 2012, decide comenzar su actividad.

Fundada en el mes de junio de 2012, y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601115, nuestra entidad, persigue promover el desarrollo de las relaciones hispano- libias en sus ámbitos económicos, industriales, comerciales, financiero, culturales, turísticos, en general, en todos aquellos que afecten a la economía, cultura y sociedad de ambos países.

A tal efecto, nos hemos dotado de los correspondientes estatutos, que constituyen el instrumento regulador de los derechos y obligaciones de quienes componemos la Cámara y que pueden examinarse por todos aquellos que estén interesados en formar parte de ella.

LAS RELACIONES BILATERALES, EN EL MARCO MEDITERRÁNEO.

El principal objetivo de la Cámara es promover y facilitar  las relaciones bilaterales, institucionales, económicas y comerciales entre España y Libia.

España inició estas relaciones en los años 60 y desde entonces se coopera en distintos sectores económicos. El proceso de cambio registrado en Libia a raíz de la primavera árabe ha motivado una reformulación de la política de cooperación para el desarrollo, centrándose en el acompañamiento y apoyo a los procesos de cambio democrático.

Libia es un país lleno de oportunidades para los empresarios españoles, por ello ofrecemos encuentros con empresas del país para poder colaborar y cooperar en el desarrollo de actividades económicas.

Misión

La Cámara Hispano-Libia de Comercio, Industria, Cultura, Turismo y Deporte, fue constituida, con el propósito de crear un Organismo con la función principal de promocionar y asistir en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en el comercio, la industria, la cultura, el turismo, la sanidad y el deporte.

La Embajada Libia en España, fue informada  previamente de la formación de la Cámara  y mostró su aprobación y entusiasmo, a través del Embajador Excelentísmo Sr. don Mohamed Alfaqeed Saleh, (que en paz descanse), él guió todas nuestras gestiones para poder registrar a posteriori nuestra Cámara en Libia y cumplir los requisitos del gobierno de Libia para entrar a formar parte de la red de Cámaras de Libia. La embajada libia en España fue asistida por nuestra Cámara en varios encuentros culturales y empresariales en nuestro país, los cuales derivaron en firma de Convenios entre ambos países, tanto a nivel cultural, institucional y empresarial.

Ante la nueva situación en Libia y en el mundo, continuamos trabajando en las relaciones bilaterales entre ambos Países, de forma presencial en Libia y en línea desde Madrid, la reconstrucción en Libia, es una realidad y juntos superaremos todas las barreras, sanitarias, conflictos,……..

A lo largo de su existencia, la Cámara ha conseguido convertirse en un punto de apoyo para las Instituciones y las empresas libias y españolas. Facilitando el apoyo y consejo para sus actividades, cuando así ha sido requerida.